Cárcel para la mujer que ordenó asesinar a su exesposo para cobrar seguro de vida

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía, confirmó la captura de Julieth Múnera Cataño, señalada de ser la responsable del asesinato de su exesposo con el fin de cobrar un seguro de vida valorado en $350 millones de pesos.

El crimen ocurrió el 1 de marzo de 2024 en un local comercial del barrio Robledo, cuando la víctima, un hombre de 38 años, fue atacado por un sicario, que posteriormente huyó en motocicleta.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, Múnera habría planificado el homicidio para apropiarse de los bienes de su pareja y obtener la suma del seguro de vida.

La Fiscalía presentó pruebas que llevaron a un juez a ordenar la captura de Múnera, quien ahora enfrentará cargos por homicidio. La detención se llevó a cabo en el barrio Altos de Niquía, en Bello.

Lea también: Murió Francisco Lopera, reconocido investigador sobre el Alzheimer

Durante el operativo, las autoridades incautaron un revólver con cinco cartuchos y 35 proyectiles calibre 38 en la residencia de la detenida.

Además, J. C. Zuluaga López, de 30 años, fue también capturado. Se le acusa de ser el conductor del vehículo utilizado para perpetrar el crimen.

Los señalados del hecho no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Ambos capturados fueron enviados a prisión mientras continúan las investigaciones para esclarecer todos los detalles del homicidio.

Más noticias de Antioquia

2024-09-10

Publicado por:
Melissa Noreña

Antioquia refuerza atención a damnificados y alerta sobre nuevos aguaceros esta semana

Más de 9 mil familias afectadas por las lluvias han recibido ayuda humanitaria, mientras se…

Inadmiten a ciudadano lituano que pretendía ingresar con gran cantidad de juguetes sexuales en Rionegro

Con este caso, ya son siete los extranjeros rechazados en el aeropuerto de Rionegro por…

¡Toque de queda y ley seca! Anorí endurece medidas tras el asesinato de dos policías; alias ‘Pimpón’ está en la mira

Las autoridades implementaron restricciones de movilidad y reforzaron la presencia policial mientras avanzan las investigaciones…

¡No aprenden! Capturan en Suba a dos delincuentes con más de 11 antecedentes tras asaltar un vehículo

La rápida acción de la Policía y la alerta de la comunidad permitieron recuperar los…

Colombia busca el liderato del Grupo A frente a Uruguay en el Sudamericano Sub-20

Colombia busca asegurar su cupo al Mundial de Polonia enfrentando a Uruguay este martes en…

¡A sangre fría! Fleteros dispararon a una mujer en Suba porque no se dejó quitar la plata del banco

Por al menos $3 millones de pesos, fleteros le dispararon a una mujer en la…