La Fiscalía identificó a dos presuntos integrantes de la estructura Jorge Briceño Suárez de las disidencias de las Farc, que estarían preparando artefactos explosivos para atentar en contra de establecimientos de comercio y otros inmuebles en el oriente del país.
Los procesados no aceptaron los cargos y recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.
Las investigaciones en su contra continúan para establecer la posible participación en extorsiones y recientes actos terroristas ocurridos en Acacías y Granada (Meta).
Estas personas fueron capturadas en un inmueble de comercio de Villavicencio (Meta).
Se trata de J. C. Rojas Peña y S. A. Monroy Bustos, a quienes les fueron incautados siete botellas plásticas con 500 gramos de material explosivo cada una y cordón detonante y una granada de fragmentación.
Le puede interesar: Condenaron a los colombianos culpables de asesinar a un candidato presidencial de Ecuador
En el curso de la investigación se estableció que los elementos encontrados, al parecer, iban a ser utilizados para intimidar a comerciantes y pobladores de diferentes municipios de Meta, y presionarlos a cumplir con las exigencias económicas que les imponían.
A los sujetos le imputaron el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
Capturado un joven de 22 años por robar un vehículo en Bogotá. La Policía recuperó…
Capturan a dos implicados en el “paseo millonario” contra Diana Ospina en Bogotá; investigan red…
Cornare intensifica acciones para enfrentar la temporada de lluvias: limpieza de más de mil fuentes…
Bogotá amaneció bajo humo de los incendios en la Orinoquía. ¿Cómo está la calidad del…
Graves disturbios en la estación Calle 22 de TransMilenio tras ataque de colados contra vigilantes.
El docente tomó un taxi en la localidad de Chapinero, en el norte de la…