Foto Archivo
Esta madrugada, a bordo del avión Júpiter de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC, arribaron a Bogotá los primeros 110 turistas colombianos, atrapados en medio de la guerra que estalló hace ocho días entre Israel y el grupo Hammás.
De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, estos connacionales repatriados en el primero de dos vuelos humanitarios ordenados por el presidente Petro, se encontraban en condiciones de vulnerabilidad extrema por la intensidad de los combates, sin posibilidades de evacuar la zona por la prohibición de vuelos comerciales decretada por los israelíes.
Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q
La embajadora Martha Patricia Medina, directora de asuntos consulares, aseguró la repatriación fue posible por el trabajo coordinado entre la Cancillería y la FAC por orden directa del Primer Mandatario y el ministro Leyva, al tiempo que señaló que se espera que la madrugada de este sábado llegue un segundo grupo de connacionales repatriados.
A su llegada al Comando de Transporte Aéreo Militar, Catam, en la capital del país, luego de 15 horas de vuelo desde Tel-Aviv y una escala en Portugal, los turistas colombianos no ahorraron palabras de agradecimiento al Gobierno y a la Fuerza Aeroespacial por haberlos rescatado del horror de la guerra que se vive en Tierra Santa.
Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…
María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…
El rápido accionar del conductor evitó que el robo se consumara e impidió que los…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Hinchas de Atlético Nacional respaldan el año del equipo:…