Foto de archivo
En un esfuerzo para combatir los crímenes ambientales, diferentes entidades se unieron: Corantioquia, Cornare, Corpourabá, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Gobernación de Antioquia y la UNODC.
Antioquia es el tercer departamento con las cifras más altas de deforestación, según la organización UNODC.
Por su parte, los crímenes ambientales han dejado una marca negativa en la región durante la última década, haciendo urgente la necesidad de acciones concretas para proteger el medio ambiente.
Las diversas entidades, en el marco de la Asamblea Departamental, han unido fuerzas para desarrollar estrategias de monitorio sobre la deforestación.
Lea también: ¡Prográmese! Todo lo que necesita saber de Colombia en la Copa América USA 2024
Además, buscan implementar medidas para el cuidado de los recursos hídricos, la fauna y la flora del departamento.
La firma de la alianza pretende la ejecución de programas de protección y conservación ambiental, respetando las competencias y jurisdicciones de cada una de las entidades involucradas.
Foto de cortesía.
Más noticias de Antioquia
Una investigación de meses permitió desmantelar una estructura ‘Los Fijadores’. Así operaba y cómo lograron…
Miles de acciones se están ejecutando en colegios de Medellín para reforzar la convivencia y…
Grave accidente en la carrera 50 con avenida La Esperanza deja un motociclista y un…
El mánager de Nelson Velásquez rompió el silencio y contó cómo ocurrió todo. Defiende al…
¿Sabría qué hacer si su mascota sufre un accidente? Medellín abrió un curso para de…
Ramona necesita cuidados que solo su familia le puede brindar