Capturan a alias ‘Andrés’ y dos presuntos integrantes del GAO en Betania, Antioquia

Tres capturas realizadas en el municipio de Betania representan un nuevo avance en la ofensiva contra las estructuras criminales que operan en el Suroeste antioqueño.

En una acción conjunta entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional, las autoridades detuvieron a tres presuntos integrantes de un Grupo Armado Organizado (GAO), entre ellos alias ‘Andrés’, señalado de ser el cabecilla urbano de la zona.

El operativo se llevó a cabo el pasado 8 de octubre en zona rural de Betania, como parte de la estrategia institucional “Actuando por Antioquia”. En la diligencia de allanamiento y registro, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) incautaron una pistola calibre 9 milímetros, diez cartuchos calibre 38, cuatro teléfonos celulares y un listado nominal perteneciente a la estructura delincuencial.

Alias ‘Andrés’, oriundo de Dabeiba, tendría una trayectoria delictiva superior a cinco años y sería responsable de ordenar homicidios selectivos, desplazamientos forzados, cobros extorsivos y la distribución de estupefacientes en pequeñas cantidades.

Junto a él fueron detenidos alias ‘Ignacio’, presunto encargado de su seguridad, y alias ‘La Flaca’, su compañera sentimental, quien se encargaba (según la investigación) de la contabilidad y la nómina del grupo criminal.

Estas capturas representan una afectación directa al componente financiero y operativo del GAO, debilitando sus redes en la subregión y contribuyendo a reducir los niveles de violencia y extorsión en el Suroeste antioqueño.

Más noticias de Antioquia

2025-10-11

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Ayúdanos a que Mango regrese a casa! Se perdió en Robledo El Diamante

Si lo has visto o tienes información sobre su ubicación, por favor comunícate de inmediato

Buscan a Miguel Ángel Gómez Gómez, desaparecido en el sector de Zamora

Si has visto a Miguel Ángel o tienes cualquier información que permita dar con su…