Jose Alberto G-Foto: Fiscalía
La Fiscalía General de la Nación ha logrado la judicialización de presuntos integrantes del Clan del Golfo por su implicación en el asesinato de dos líderes sociales en El Bagre y Sonsón (Antioquia). Los crímenes, ocurridos entre julio y octubre de 2024, fueron perpetrados por miembros de dos subestructuras del grupo armado ilegal.
José Alberto G. fue imputado por el homicidio del líder campesino Rubén Antonio Jaramillo, ocurrido el 20 de julio de 2024 en Sonsón. Según la investigación, José Alberto formaba parte del grupo armado que disparó contra Jaramillo mientras este trabajaba en el campo.
Esto le podría interesar: Tragedia en Brasil: Globo aerostático se incendió, dejando ocho personas muertas
Por otro lado, Eider Emiro R., alias ‘Sebastián’, presunto cabecilla urbano de la subestructura Uldar Cardona Rueda, fue judicializado por su posible responsabilidad en el asesinato del líder social Juan Diego Cubides, ocurrido el 16 de octubre de 2024 en El Bagre. Se presume que alias “Sebastián” ordenó el crimen y coordinó a los sicarios que lo llevaron a cabo.
Alias ‘Sebastián’-Foto: Fiscalía
Ambos imputados enfrentan cargos por homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Ninguno aceptó los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Si usted ha visto a Eva Sandrith o conoce su paradero, comuníquese de inmediato: dos…
Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a las instalaciones
Juan José Arias deja Atlético Nacional para reforzar la defensa del Real Salt Lake como…
¡Grave denuncia en Marinilla! Cerca de 680 niños se quedaron sin programas del ICBF tras…
Fredrik Fodstad terminó 83 en el esprint de Milán-Cortina 2026 y ya se prepara para…
Si lo ha visto, lo encontró o sabe de su paradero, comuníquese al whatsapp de…