Foto de cortesía.
La justicia avanza en el caso que conmocionó a la comunidad de Frontino, en Antioquia. Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Alberto, de 33 años, señalado de ser el responsable del homicidio de Ricardo León, técnico en radiología del hospital local.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de septiembre en el parqueadero de la institución de salud. Según el reporte de las autoridades, víctima y agresor habrían sostenido una discusión relacionada con daños en un vehículo.
En medio del altercado, el procesado presuntamente atacó con un arma blanca a Cuartas, de 68 años, causándole graves heridas.
El radiólogo fue trasladado a Medellín para recibir atención médica especializada, pero pese a los esfuerzos de los profesionales de la salud falleció. La Policía capturó al presunto agresor poco después del ataque en inmediaciones del hospital.
Lea también: Alcalde de Amalfi pide mover estación de Policía tras ataques del frente 36
Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía General de la Nación imputó a Luis Alberto el delito de homicidio, cargo que no aceptó. El juez, no obstante, acogió la solicitud del ente acusador y ordenó su detención preventiva en un centro penitenciario.
Mientras tanto, la investigación continúa para esclarecer a fondo las circunstancias del crimen y determinar si hubo agravantes en la conducta del procesado.
Más noticias de Antioquia
Buenos Aires, Cauca bajo fuego: disidencias volaron antenas, bloquearon carreteras y amenazaron de muerte a…
Un emotivo video viral muestra a soldados de la Policía Militar cantando por el Junior,…
Si la encontraste, la viste o tienes cualquier información sobre el paradero de Alaska, comunícate…
Washington acaba de ponerle el freno a los diálogos de paz. La designación del Clan…
Hinchas del Tolima interrumpen el descanso del Junior con pólvora y ruido en la previa…
El cargamento fue detectado durante un operativo de control a encomiendas realizado en Bogotá.