EN VIDEO: Denuncian exceso de fuerza en captura por no llevar tapabocas, Policía dice que se tornó agresivo

En redes sociales se conoció un video en el que se observa el momento en el que varios uniformados inmovilizan a un hombre.

Según la denuncia ciudadana, este hecho se registró en vía pública del municipio de Liborina, en medio de un procedimiento con exceso de fuerza de los uniformados.

El Departamento de Policía de Antioquia confirmó que el hecho se registró cuando los patrulleros sorprendieron a un grupo de personas reunidas sin tapabocas, por lo que les solicitaron el uso de este elemento de bioseguridad.

El coronel Ever Yoanni Gomez Reyez, comandante encargado de la Policía Antioquia, indicó que el hombre habría reaccionado de forma violenta por lo que fue conducido por las autoridades a la estación de Policía.

Pese a la versión de las autoridades, la comunidad asegura que antes de hacer la solicitud, los uniformados procedieron a capturar al ciudadano por no llevar el tapabocas.

El hombre habría tratado de poner resistencia y manifestó que iba a ponerse el elemento, pero los patrulleros insistían en capturarlo, por lo cual se desató lo registrado en el video.

Las autoridades dicen que el caso es materia de investigación.

2020-09-10

Publicado por:
Minuto30.com