¡Preste atención! Desde septiembre se reabrirán todas las carreteras del país y se podrá circular nuevamente

En las últimas horas el Gobierno Nacional confirmó que desde el 1 de septiembre habrá una nueva etapa en Colombia en medio de la pandemia y entre la reapertura progresiva se permitirá reabrir las carreras de todo el país.

Entre estas nuevas medidas se informó que así como el transporte aéreo, que está retomando paulatinamente, se permitirá el regreso del transporte terrestre ya sea en vehículos públicos o privados.

Tal y como se informó desde el Gobierno, esta nueva circulación por las carreteras del país se podrá hacer desde septiembre teniendo en cuenta las medidas de cada gobierno local, o sea que define el alcalde de cada municipio.

En ese sentido, desde el Ministerio de Salud se confirmó la reapertura de las vías, pero se detalló que el ingreso a los municipios y los protocolos de bioseguridad serán definidos por cada alcalde.

Así las cosas, si tiene pensado viajar, debe consultar las medidas que exige cada municipio, que definirá si acepta o no su ingreso, resaltando que debe cumplir con ciertas medidas preventivas contra el coronavirus para poder movilizarse.

Lea también: Gobierno confirma que bares sí podrán vender licor, pero con varias condiciones

2020-08-25

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¿A qué horas juegan el DIM y Atlético Nacional? Listos los horarios de la última fecha de los cuadrangulares

¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…

Autoridades activan protocolos para salvar un burro víctima de presunto maltrato en Bello

Un burro fue rescatado en la vereda Tierradentro de Bello tras una denuncia de presunto…

¡Sabaneta, modelo nacional! El municipio se corona como número uno en permanencia escolar en Colombia

La apuesta educativa del municipio integra becas, transporte, alimentación y programas flexibles que mantienen a…

Puente festivo en Antioquia: 22 frentes de trabajo, restricciones y cambios viales por lluvias

Atención viajeros: Antioquia llega al puente festivo con 22 frentes activos, restricciones para pesados, cambios…

Carlos Aníbal Correa desapareció en Bello

Desapareció el 3 de diciembre de 2025 en el barrio El Porvenir, en la ciudad…

A cuchillo limpio: colados desatan caos y atacan a guardas de TransMilenio en el Portal 20 de Julio

Un grupo de colados terminó atacando con cuchillos a los guardas en el Portal 20…