Un escape de película protagonizaron seis de los 34 presos que regresaban al complejo carcelario de Ezeiza en un colectivo del Servicio Penitenciario Federal. Fue poco después de los 19 de ayer, en la autopista Riccheri. Cuatro lograron fugarse.
El hecho comenzó apenas el vehículo pasó el peaje a la altura del Mercado Central, y tuvo una coordinación y mecánica que indica que no fue una fuga improvisada. Apenas a 10 metros del peaje, cuando el colectivo comenzaba a tomar velocidad, desde el techo del transporte se tiraron los primeros dos detenidos.
Treinta metros más adelante dos más, y unos 120 metros después los dos restantes. Incrédulos ante la escena, los automovilistas trataban de esquivarlos y tocaban las bocinas para alertar a los guardias. El micro con los otros presos recién se detuvo unos 3 kilómetros más adelante.
De los seis presos que saltaron a la autopista, uno fue recapturado, herido, por los propios penitenciarios -en el colectivo iban cuatro agentes-, y llevado al Hospital Paroissien de La Matanza. Otro murió al golpear contra el asfalto (fue uno de los dos que saltaron último, cuando el micro ya había tomado velocidad). Una hora después, los 28 presos que quedaron en el colectivo fueron llevados a la cárcel en tres camionetas policiales.
Los detenidos -que habían sido llevados por la mañana a diferentes tribunales de la Capital- regresaban a Ezeiza. Allí están el Complejo Penitenciario I (de máxima seguridad) y la Unidad 19, donde los presos alojados son de menor peligrosidad. La principal hipótesis es que se trató de una fuga preparada de antemano y que la claraboya interna que da al techo del ómnibus estaba rota mucho antes del escape.
Fuente: larazon.com.ar
2013-04-09
Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…
María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…
El rápido accionar del conductor evitó que el robo se consumara e impidió que los…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Hinchas de Atlético Nacional respaldan el año del equipo:…