Juan Diego Gómez, presidente del Senado. Foto para ilustrar.
Juan Diego Gómez, presidente del Senado de la República, y otros demandantes solicitan que se revise el informe de Colombia Transparente en el que se presentan supuestas pruebas sobre un favorecimiento al Pacto Histórico por parte de la Registraduría en las elecciones del pasado 13 de marzo.
De acuerdo con los demandantes, hay evidencia sobre la intervención y manipulación indebida del software utilizado por la Registraduría para el escrutinio electoral que revelaría que el 82 % del resultado favorecía al Pacto Histórico y el otro 18 % se distribuía entre los otros partidos y coaliciones que participaron en las elecciones.
Por lo anterior el presidente del Senado solicita que la Fiscalía y la Procuraduría investiguen y se tomen acciones legales para suspender o retirar del cargo al registrador nacional Alexander Vega por considerar que si continúa en el puesto para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo no hay garantía de “transparencia, idoneidad y rectitud”.
En el mismo sentido, se le pedirá a las Plenarias del Senado y la Cámara de Representantes la creación de una Comisión Accidental interparlamentaria de seguimiento al proceso electoral y de auditoría forense.
Para leer más noticias de política ingrese aquí.
2022-05-16
La situación con el bus al parecer era deplorable, pero aún así el vehículo los…
Un hombre fue hallado sin vida, amordazado y amarrado dentro de su vivienda en Bosa,…
La nueva camiseta 2026 de Chapecoense es un emotivo homenaje a Atlético Nacional por la…
Metro de Medellín avanza en la creación de una reaseguradora propia para optimizar costos, mejorar…
El pico y placa se suspenderá en Medellín y todo el Valle de Aburrá. Acá…
La Selección Colombia Sub-16 debuta hoy en Chile contra Perú, iniciando su preparación de cara…