in

VIDEO: Presidente del Senado acusa a la Registraduría de favorecer al Pacto Histórico

También se solicita la creación de una Comisión Accidental interparlamentaria

Juan Diego Gómez - convocatoria contralor - presidente del Senado
Juan Diego Gómez, presidente del Senado. Foto para ilustrar.

Juan Diego Gómez, presidente del Senado de la República, y otros demandantes solicitan que se revise el informe de Colombia Transparente en el que se presentan supuestas pruebas sobre un favorecimiento al Pacto Histórico por parte de la Registraduría en las elecciones del pasado 13 de marzo.

De acuerdo con los demandantes, hay evidencia sobre la intervención y manipulación indebida del software utilizado por la Registraduría para el escrutinio electoral que revelaría que el 82 % del resultado favorecía al Pacto Histórico y el otro 18 % se distribuía entre los otros partidos y coaliciones que participaron en las elecciones.

Lea también
Desde el puente que va a la Estación Caribe vieron un cuerpo flotando en el Río Medellín

Por lo anterior el presidente del Senado solicita que la Fiscalía y la Procuraduría investiguen y se tomen acciones legales para suspender o retirar del cargo al registrador nacional Alexander Vega por considerar que si continúa en el puesto para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo no hay garantía de “transparencia, idoneidad y rectitud”.

En el mismo sentido, se le pedirá a las Plenarias del Senado y la Cámara de Representantes la creación de una Comisión Accidental interparlamentaria de seguimiento al proceso electoral y de auditoría forense.

Lea también
Imputarían a individuos que supuestamente amenazaron por redes sociales a Gustavo Petro y a Álvaro Uribe

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias