El Presidente Petro expresó sus condolencias tras la tragedia de los soldados muertos en Valdivia, Antioquia

El presidente Petro lamentó las muertes de los seis soldados que perdieron la vida y tres que resultaron heridos tras caer en un campo minado en Valdivia, Antioquia, el pasado 4 de julio.

Los hechos se presentaron cuando los militares se encontraban realizando operaciones contra el Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc en el municipio.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El presidente Petro expresó su pesar a través de sus redes sociales, lamentando la muerte de los soldados y enviando un mensaje de condolencias a las familias afectadas.

“Lamentable la muerte de seis soldados en campo minado de Valdivia, Antioquia. Más jóvenes muertos en la guerra de la codicia (…) Mi sentido pésame a sus familias de colombianos y colombianas decentes”, se lee en su cuenta de ‘X’.

Lea también: ¿No tiene fin? Otro corregimiento cerró su comercio por amenazas en El Bagre, Antioquia 

Entre las víctimas se encuentran un suboficial de grado sargento viceprimero y un comandante de la maniobra operacional.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, hizo un llamado al Gobierno Nacional para terminar un cese al fuego.

“¿Cuántos más de ellos tienen que caer para que el Gobierno nacional acabe con ese instrumento y mecanismo engañoso que es el cese al fuego? La paz no se consolida contemporizando con el crimen. Se conquista con el imperio de la ley, de la justicia y de las oportunidades sociales”, manifestó Rendón.

Más noticias de Antioquia

Melissa Noreña
Publicado por:
Melissa Noreña

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…