Presidente de Panamá padece un tipo de cáncer que afecta a la sangre

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció en sus redes sociales que será evaluado en Estados Unidos el próximo mes de julio luego que se le diagnosticó “síndrome mielodisplásico”.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, el último examen de sangre que se realizó el mandatario, a finales de mayo, reflejó que todo estaba bien, con excepción de una disminución de la hemoglobina y el conteo de los glóbulos blancos.

“Todo estaba bien en mayo, con excepción de una disfunción en la hemoglobina y en el conteo de los glóbulos blancos. A raíz de esto mi doctor de cabecera me recomendó ver a los doctores Franceschi y Díaz. Ambos consideraron hacer una biopsia, las muestras fueron enviadas a un laboratorio de Estados Unidos”, precisó Cortizo.

Durante un acto realizado el pasado lunes, Cortizo afirmó: “me siento bien, con ánimo y que seguiré con mis labores regulares”.

Mientras que en su cuenta de Twitter anunció: “Hago de conocimiento público, que siguiendo recomendaciones médicas, el 1 de julio de 2022, posterior al Informe a la Nación, estaré viajando a Texas para una evaluación especializada, luego que me fuera diagnosticado un síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio”.

2022-06-22

Publicado por:
Minuto30

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.