Foto tomada de @NitoCortizo

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció en sus redes sociales que será evaluado en Estados Unidos el próximo mes de julio luego que se le diagnosticó “síndrome mielodisplásico”.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, el último examen de sangre que se realizó el mandatario, a finales de mayo, reflejó que todo estaba bien, con excepción de una disminución de la hemoglobina y el conteo de los glóbulos blancos.

“Todo estaba bien en mayo, con excepción de una disfunción en la hemoglobina y en el conteo de los glóbulos blancos. A raíz de esto mi doctor de cabecera me recomendó ver a los doctores Franceschi y Díaz. Ambos consideraron hacer una biopsia, las muestras fueron enviadas a un laboratorio de Estados Unidos”, precisó Cortizo.

Durante un acto realizado el pasado lunes, Cortizo afirmó: “me siento bien, con ánimo y que seguiré con mis labores regulares”.

Mientras que en su cuenta de Twitter anunció: «Hago de conocimiento público, que siguiendo recomendaciones médicas, el 1 de julio de 2022, posterior al Informe a la Nación, estaré viajando a Texas para una evaluación especializada, luego que me fuera diagnosticado un síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio».

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio