Presidente de la Uefa se opone a una Superliga de clubes

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, participa en la 41º Congreso Ordinario de la UEFA en Helsinki (Finlandia) hoy 5 de abril de 2017. EFE

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, se opuso este miércoles rotundamente a la idea de que los mejores clubes de Europa creen una Superliga, y advirtió de que el organismo no se plegará al chantaje de los clubes más poderosos y ricos del continente.

“No habrá ninguna liga cerrada, así de sencillo, porque esto no está en concordancia ni con nuestros valores ni con nuestros ideales”, afirmó Ceferin durante su discurso en el 41 Congreso Ordinario de la UEFA.

El presidente del máximo organismo del fútbol europeo se mostró tajante en esta postura y lanzó un mensaje a los clubes y las ligas nacionales, mezcla de advertencia y conciliación.

“No manda el dinero y la pirámide del fútbol debe ser y será respetada. Es así de sencillo”, dijo dirigiéndose a los clubes poderosos de Europa.

“No vamos a ceder al chantaje de quienes piensan que pueden manipular las pequeñas ligas e imponer su voluntad en las asociaciones porque piensan que son todopoderosos por los ingresos astronómicos que generan”, añadió.

En el lado conciliador, Ceferin anunció que la UEFA quiere elaborar un plan estratégico para los próximos cinco años junto a los clubes y la ligas nacionales para desarrollar el fútbol europeo del futuro.

“Trabajaremos juntos por el bien del fútbol de clubes para encontrar soluciones prácticas a sus problemas y corregir los desequilibrios todo lo posible”, señaló.

Helsinki, 5 abr (EFE).

Publicado por:
Minuto30.com

¡Los extraían de los Cerros Orientales! Decomisan 651 kilos de laurel ilegal en Bogotá en el Día de la Santa Cruz

El operativo dejó capturas y sanciones por el uso indebido de especies protegidas con fines…

Ecuador da un paso atrás y reduce al 75 % los aranceles a Colombia en medio de las tensiones comerciales

Con este ajuste, el gobierno ecuatoriano busca frenar la escalada de tensiones y estabilizar el…

Gobernación entrega cinco sistemas antidrones para contrarrestar acciones de grupos armados en Antioquia

La dotación busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Pública para detectar e intervenir el…

¡Emergencia en Sutatausa! Explosión en mina deja 14 trabajadores atrapados en el socavón

Las autoridades activaron un operativo de rescate tras la explosión en la mina para ubicar…

A la cárcel hombre que secuestró y abusó de una menor en Urabá: la víctima logró huir y delatarlo

La denuncia inmediata tras la huida de la menor permitió a las autoridades avanzar rápidamente…

Revelan detalles del trágico choque que acabó con una familia en Cundinamarca

Revelan detalles del accidente en Paratebueno que dejó cuatro muertos tras choque con bus.