El presidente de Ecuador, Lenín Moreno/EFE
La situación en Ecuador a causa de las manifestaciones se ha tornado compleja, y aunque un sector habla de un intento de golpe de estado, otra parte quiere omitir esa idea, y respaldan al mandatario Lenín Moreno, que además no está solo y recibió el apoyo de siete países lationamericanos, entre los cuales se encuentra Colombia.
Según lo difundió la Cancillería colombiana, “los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Perú y Paraguay manifiestan su rotundo rechazo a todo intento desestabilizador de los regímenes democráticos legítimamente constituidos y expresan su firme respaldo a las acciones emprendidas por el presidente Lenín Moreno”.
Además, expresaron que las naciones “rechazan toda acción encaminada a desestabilizar nuestras democracias por parte del régimen de Nicolás Maduro y de los que buscan extender los lineamientos de su nefasta obra de gobierno a los países democráticos de la región”.
Cabe resaltar que los países demuestran su respaldo luego de que desde Ecuador se culpara de todo lo sucedido al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y a Rafael Correa, expresidente ecuatoriano, quienes estarían detrás de un golpe de estado para sacar a la derecha del poder.
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…