La Copa Colsanitas Zurich se realizará del 30 de marzo al 7 de abril de 2024, en las canchas del Country Club de Bogotá. Foto: Cortesía
La Copa Colsanitas Zurich, ocho años siendo el único torneo WTA 250 de Sudamérica, se realizará del 30 de marzo al 7 de abril de 2024.
Desde su incursión en 1998 en el calendario de competencias del Circuito WTA, el más importante del tenis femenino a nivel mundial, la Copa Colsanitas Zurich se ha encargado de darle protagonismo a Sudamérica en esta gira.
Incluso, en mayor medida desde 2017, año desde que es el único certamen de categoría WTA 250 (o superior) existente en la región desde. El único año en el que no se jugó fue en 2020, a raíz de la pandemia del Covid-19.
En su momento Sudamérica tuvo tres torneos de estas características además de la cita en la capital colombiana: los WTA 250 de Florianópolis y Río de Janeiro, ambos en suelo brasileño.
El certamen de Florianópolis se jugó entre los años 2013 y 2016; entre tanto, la competencia el balneario auriverde tuvo tres ediciones, del 2014 al 2016, y nació junto al ATP 500 que actualmente allí se lleva a cabo.
Países del área les han apostado a torneos WTA 125
Los WTA 125 son torneos cuyas bolsas de premios ascienden a los 115 mil dólares, siendo conocidos como Challengers femeninos. En 2023, Sudamérica albergó seis competencias de estas características y Colombia fue el país que más realizó con dos: Cali y Barranquilla.
Los otros certámenes se jugaron en Colina, Chile; Florianópolis, Brasil; Buenos Aires, Argentina, y Montevideo, Uruguay.
Más noticias de Deporte
El cargamento ilegal fue detectado durante un operativo de vigilancia marítima en el sur del…
Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte
El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…
Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…
Las autoridades han comenzado las investigaciones para identificar al responsable
La Selección Colombia Femenina Sub-20 enfrenta este miércoles a Argentina en Ezeiza como preparación clave…