El gerente del hospital Pablo Tobón Uribe, Andrés Aguirre, se refirió a la situación presentada en el centro médico, donde tres dosis de la vacuna de pfizer contra el Covid-19 se perdieron, por mala dosificación.
Según lo indicó en diálogo con Blu Radio, la situación es injusta, teniendo en cuenta que la Contraloría habla de un hallazgo en el hospital, por una presunta irregularidad, pero él indicó que fue una revelación propia del Pablo Tobón, y que no tienen nada que ocultar.
Aguirre indicó que “nuestras enfermeras preparan la vacuna temblando. No hay derecho que una institución que hace trasplante de hígado con donante vivo, procedimientos muy complejos, se vea a la gente así”, pues asegura que los profesionales tienen miedo de perder alguna dosis.
“Me preocupa que muchas instituciones, después de esta cacería de brujas, quieran ocultar esa realidad que es fruto de la forma en que debemos manipular el biológico. Va a haber personas subvacunadas”, añadió.
Por último, indicó en el medio radial que recibieron “1.170 dosis y logramos aplicar 1.167. Es más, debimos recibir una felicitación porque la eficacia del hospital fue del 99.74 %, cuando debió ser del 95 % o 90 %”.
2021-02-24
Hasta el momento, ni la cantante ni el cumpleañero Carlos Rivera se han pronunciado
Un hombre asesinó a su esposa y a sus dos hijastras en el barrio Atalayas…
Estudiantes de Univalle declaran paro indefinido y bloquean la Calle 5 y la Calle 16…
Los responsables deben asegurar el mantenimiento y cuidado de estos árboles por un periodo de…
Caracol indicó que a uno de los dos periodistas lo habrían echado mientras que el…
Los alcaldes de las ciudades más grandes de Colombia se reunieron en Medellín con una…