Universidad de Antioqui
Minuto30.com-. Varios grafitis con mensajes dirigidos en contra de la comunidad afrodescendiente e indígena de la Universidad de Antioquia, tiene en alerta a la comunidad de este plantel educativo.
Al parecer, se trata de un grupo neonazi los responsables de escribir en las paredes de algunos de los bloques del alma máter los mensajes amenazantes, que tienen preocupados a los estudiantes pertenecientes a estas comunidades étnicas.
‘Por una raza pura, fuera negros e indígenas de la U. de A.’, dice uno de los grafitis amenazantes en el plantel educativo.
Respecto a los mensajes, que ya fueron borrados, el grupo de jóvenes que pertenecen a Afro Universidad de Antioquia prepara un comunicado y tendrá un encuentro con las directivas.
“En una universidad que vemos abierta y dispuesta a aceptar la diferencia en un marco de pluralidad y esto temas entristecen. Se debe rechazar cualquier tipo de discriminación hacia cualquier persona o comunidad”, dijo por su parte Jhon Jairo Arboleda, vicerrector general de la Universidad de Antioquia.
El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…
Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.
A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…
El encuentro fue un gesto simbólico de reconocimiento a la lealtad y el compromiso del…
La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.
La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…