Noticias de Medellín

Video: ¡Otro más! Habilitan a Premium Plaza como otro punto de vacunación masiva

Con el objetivo de avanzar en la ejecución del Plan de Vacunación, en Medellín se habilitó un nuevo punto masivo en el centro comercial Premium Plaza, que tendrá la capacidad de inmunizar 400 personas diariamente.

“Esta apertura consolida además una estrategia que comenzó hace dos semanas con el piloto en el centro comercial Santafé y que gracias a la buena acogida hoy nos permite tener dos puntos masivos en el Parque Comercial Florida y en Premium Plaza”, expresó el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

Este nuevo punto masivo está ubicado exactamente en el tercer piso de la Torre Sur del centro comercial, junto a las escaleras verdes por la salida de las salas de cine, y tendrá jornadas de atención todos los días de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

A Premium Plaza se podrán acercar para la vacunación los mayores de 55 años sin cita previa y las personas entre los 50 y 54 años, con y sin comorbilidades con previo agendamiento. De esta misma manera, se inmunizarán docentes de educación básica y media, Policía, Fuerzas Militares y personas de 40 a 49 años, con diagnóstico de comorbilidad con agendamiento.

La apertura de este tercer puesto consolida la estrategia de abrir puntos de vacunación en centros comerciales. Así, la Administración Municipal, además de avanzar en la inmunización contra el coronavirus, impulsa la reactivación económica por medio de la estimulación de la demanda de usuarios en estos establecimientos.

Le puede interesar: La Cruz Roja alerta de un colapso sanitario en Latinoamérica por la pandemia

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Además de Premium Plaza, en estos puntos puede vacunarse

Es importante recordar que además de los puntos masivos en centros comerciales, la ciudad cuenta con otros cuatro ubicados en MOVA (Parque Norte), Clínica de la 80, el coliseo de voleibol Yesid Santos, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y en el ITM Fraternidad.

Así mismo, están los puestos de vacunación en los centros de salud y unidades hospitalarias de Metrosalud de la ciudad, tres extramurales y dos puntos móviles.

De esta manera, Medellín consolida su estrategia de vacunación, que a la fecha ha permitido aplicar 731.744 dosis de las 850.084 recibidas, para una ejecución total del 86 %. En la ciudad 242.422 personas ya tienen su esquema de vacunación completo.

Publicado por:
Minuto30.com

‘Otro depravado más’: Cae sujeto que abusaba de una menor de 12 años y la amenazaba de muerte en Medellín

¡Indignante! Un hombre de 33 años aprovechó que vivía con una niña de 12 años…

¡A un clic de un nuevo amigo! Medellín lanza aplicación para adoptar perros y gatos de La Perla

¡El amor de su vida está a un clic de distancia! Medellín estrena plataforma digital…

El hermoso Zeus busca hogar responsable: esta flaquito por falta de amor

El perrito requiere una familia que pueda hacerse cargo de él y que le de…

Martín, un perrito pinscher, se perdió en Bello y su familia lo busca

El perrito fue visto por última vez cerca a Pollos La Mona, en Niquía.

¡Eficiencia nivel Dios! El empleado público que “trabajaba” 60 segundos al día y nunca llegó tarde

El "buen trabajador" que no le dio "un golpe a la tierra" en 5 años,…

¡Capturada y tras las rejas! Mujer señalada de liderar millonario robo en Cali fue enviada a la cárcel

La imputada habría forzado la entrada de la vivienda para sustraer elementos de alto valor.