Premios Corazón Verde celebran con un homenaje al heroísmo y la excelencia de la Policía Nacional

La Fundación Corazón Verde se prepara para celebrar su vigésima quinta edición del Premio al Mejor Policía de Colombia, una emotiva ceremonia que se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno de Bogotá. Bajo el lema “Haciendo visible lo invisible”, el evento busca honrar la dedicación, el sacrificio y la valentía de 13 oficiales nominados, quienes con su labor han transformado la sociedad.

La gala, que se ha consolidado como un símbolo de gratitud y reconocimiento, también rendirá un sentido homenaje a aquellos policías que entregaron su vida por el país, honrando su legado de servicio y compromiso con la nación.

Nombres y Acciones que Inspiran

Las 13 nominaciones se dividen en cuatro categorías que reflejan la diversidad del trabajo policial: Lucha contra la Criminalidad y Mantenimiento del Orden Público, Innovación y Mejores Prácticas en Gestión, Liderazgo Comunitario y Heroísmo. Cada historia de los nominados es un ejemplo de valentía, creatividad y un profundo compromiso con la construcción de un mejor país.

Entre los destacados se encuentran:

Subintendente Angie Fernanda Zipa Vargas: Lideró una investigación que destapó un grave caso de corrupción en la UNGRD, identificando el desvío de más de $4 mil millones de pesos.

Subintendente Andrés Antonio Vargas Rivera: En la Operación Perseo, desactivó más de 30 minas antipersonales y artefactos explosivos en una zona de alto riesgo en El Plateado, Cauca.

Intendente Julián Andrés Ortiz Martínez: En la Operación Escudo, continuó combatiendo a pesar de ser herido con tres impactos de bala, logrando neutralizar a 7 delincuentes.

Subintendente Jhon Faber Díaz Aparicio: Lideró la creación de MORAF, una solución tecnológica para la seguridad pública que moderniza la investigación frente a delitos con armas.

Patrullero Édgar Andrés Arévalo Arévalo: En una emboscada, y a pesar de perder un brazo, continuó combatiendo para proteger a sus compañeros.

Patrullera Laura Juanita Camacho Rojas: En un intento de asesinato, y a pesar de recibir tres impactos de bala, desarmó a su atacante y frustró el homicidio.

El Premio Corazón Verde, más que un galardón, es un símbolo de confianza hacia quienes con disciplina y entrega representan lo mejor de la institución policial y se convierten en un ejemplo para toda la sociedad colombiana. Gracias al apoyo de patrocinadores y empresas, el evento continúa destacando el trabajo heroico de la Policía Nacional. La cita para este homenaje es una oportunidad para que la sociedad civil y el sector privado se unan en gratitud para reconocer a los verdaderos héroes de Colombia.

2025-09-16

Publicado por:
Julian Medina

Buscan urgentemente a Luz Dary Luján Restrepo, desaparecida en Sabaneta

Si usted la ha visto, tiene información sobre su paradero o cree haberla identificado, por…

Elecciones en duda: Gobierno insiste en revisar el software de votación

El ministro Benedetti insiste en auditar el software electoral antes de las elecciones.

¡Qué crueldad! Lanzan a un perrito desde el piso 25 de un edificio en Bogotá

Lanzaron a un perrito desde un piso 25, causándole la muerte en Bogotá. Autoridades investigan…

¡Atrapada entre los escombros! Rescatan a adulta mayor tras explosión en una vivienda de Rionegro

Momentos de tensión en Rionegro: una mujer quedó atrapada tras una explosión en su vivienda.…

Fuertes lluvias dejan más de 2 mil familias afectadas por inundaciones en Facatativá

En cuestión de horas, el agua arrasó con todo en Facatativá. Casas inundadas, pérdidas millonarias…