Presidente Petro analiza la evacuación de los menores de edad de las familias se queden en zonas de riesgo del volcán Nevado del Ruiz

En la tarde del 3 de marzo, se conoció que el presidente Gustavo Petro lidera un puesto de Mando Unificado para monitorear la actividad del volcán del Nevado del Ruiz.

Se reveló que el mandatario evalúa las posibilidades de ordenar una evacuación de los menores de edad de las familias que decidan quedarse y que no atiendan a las recomendaciones de los organismos de socorro ante el incremento de la actividad sísmica de la zona.

“Para los casos en los que las familias decidan quedarse en zonas de alto riesgo por su propia voluntad, se prevé activar protocolo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para la evacuación de menores de edad”, explicó el Gobierno nacional.

De igual manera, se analiza un plan de movilización con las empresas de transporte regional para ayudar en una rápida evacuación.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

El jugoso premio que se ganó Medellín para fortalecer el programa Cero Hambre

Medellín vuelve a destacarse a nivel mundial con un reconocimiento que impulsará el programa “Cero…

¡Imágenes impactantes! Avión ligero se estrelló contra un edificio en Brasil: todo quedó grabado

El avión se fue precipitando hasta que impactó con un edificio. Hay varias personas muertas…

¡No se quede sin médico! Más de 10 mil venezolanos en Bello están a un punto de perder su salud por este trámite

Si es ciudadano venezolano residente en Bello, debe actualizar su acreditación de salud antes de…

La salida de Raúl Giraldo

Por: Mauricio Correa

¡Noche de terror en Briceño! Brutales combates contra las disidencias dejan un soldado muerto y otro herido

Un soldado muerto y otro herido dejaron los combates entre el Ejército y el frente…

Águilas Doradas denuncia robo en su sede: “Podrán robarnos herramientas, pero no nos van a quebrar”

Águilas Doradas sufrió el robo de sus equipos en Llanogrande. Pese al ataque, el equipo…