El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, declaró hoy el estado de emergencia en Portugal, una medida que no se tomaba desde hace 45 años, para tratar de frenar la expansión del coronavirus, que deja por el momento 642 contagiados y dos fallecidos en el país.
La iniciativa presidencial fue apoyada por el Gobierno del socialista António Costa y aprobada después por la Asamblea de la República.
El decreto, que entrará en vigor a las 24.00 GMT de hoy, tiene una duración de 15 días, prorrogables, y habilita al Gobierno a la “suspensión parcial” de derechos y libertades para proteger a la población y atender la crisis provocada por el impacto del Covid-19.
EFE
2020-03-18
La muerte de Jaime Henríquez Gallo deja huella en la política y el desarrollo empresarial…
Un choque con el Tren de la Sabana volvió a impactar la movilidad en Bogotá…
Las marchas del 1 de mayo recorrerán el centro de Medellín y habrá cambios en…
Para formalizar y darle solidez a este compromiso, ambas instituciones anunciaron la inminente firma de…
Javier Milei no deja caer oportunidad para hacer énfasis en las "políticas de izquierda empobrecedoras"
Comparte este mensaje: cada persona que lo lea es una oportunidad más para que Melody…