Por vincular erróneamente a un campesino con la guerrilla, a la Fiscalía le tocará pagar indemnización

Una nueva condena en contra del país resolvió el Consejo de Estado, al declarar que la Fiscalía cometió un error y condenó a un campesino, a quien aseguraron era un colaborador de la guerrilla, a quienes además, según ellos, les brindaba protección.

Según se pudo conocer, todo ocurrió en 2003, cuando la Fiscalía, con apoyo del extinto DAS, indicó que un campesino, quien se dedicaba a la recolección de café, era miliciano de las Farc, por lo que lo vincularon a un proceso por rebelión y concierto para delinquir.

Sin embargo, el Consejo de Estado detectó que tal información es totalmente falsa, y ahora la Fiscalía deberá reponer a esta persona, y tendrá que pagarle entre 15 salarios mínimos mensuales vigentes para detenciones de menos de un mes, hasta 100 salarios, si esta supera los 18 meses.

2020-08-03

Publicado por:
Minuto30.com