Una nueva condena en contra del país resolvió el Consejo de Estado, al declarar que la Fiscalía cometió un error y condenó a un campesino, a quien aseguraron era un colaborador de la guerrilla, a quienes además, según ellos, les brindaba protección.
Según se pudo conocer, todo ocurrió en 2003, cuando la Fiscalía, con apoyo del extinto DAS, indicó que un campesino, quien se dedicaba a la recolección de café, era miliciano de las Farc, por lo que lo vincularon a un proceso por rebelión y concierto para delinquir.
Sin embargo, el Consejo de Estado detectó que tal información es totalmente falsa, y ahora la Fiscalía deberá reponer a esta persona, y tendrá que pagarle entre 15 salarios mínimos mensuales vigentes para detenciones de menos de un mes, hasta 100 salarios, si esta supera los 18 meses.
2020-08-03
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…