Por vencimiento de términos quedó en libertad el exmagistrado Francisco Ricaurte, investigado por el ‘cartel de la toga’

Un juez con Función de Conocimiento de Bogotá, determinó este martes 20 de agosto dejar en libertad por vencimiento de términos al exmagistrado y expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Javier Ricaurte, investigado por el denominado ‘cartel de la toga’.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, uso de información privilegiada y tráfico de influencias, escrito de acusación que fue presentado el 12 de diciembre del 2017, por lo que la defensa de Ricaurte indicó que ya pasaron los 180 días reglamentarios para el comienzo de su juicio.

Ricaurte se encuentra preso en la cárcel La Picota desde septiembre del 2017 y pronto recuperará la libertad debido a la decisión del juez, aunque continuará vinculado a las investigaciones.

La demora en el inicio de su juicio se debió presuntamente a maniobras dilatorias por parte de su defensa, argumento que presentó la Fiscalía pero que el juez desestimó.

2019-08-20

Publicado por:
Minuto30.com

¡Atención! Alias ‘Douglas’ fue trasladado a un hospital en Medellín debido a complicaciones de salud

El interno continúa bajo valoración especializada mientras se mantiene el seguimiento de su situación.

«Es inaceptable»: Alejandro Eder exige implementar los protocolos de seguridad en patinódromo, tras la muerte de Juan David Ruiz

El deportista impactó violentamente su tórax contra la baranda de metal que delimita la pista,…

¡Conmoción en México! Exreina de belleza fue asesinada a tiros y su suegra esta bajo investigación

La fiscalía examina los registros de video para contrastar las versiones de los testigos presentes…

Motociclista pierde la vida en choque con camión en la Avenida Regional

Un fuerte choque en la Avenida Regional dejó un motociclista fallecido y tiene colapsada la…