Por un mes suspendió la Procuraduría al alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar

El alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar González. Foto: Procuraduría.

Minuto30.com-. La Procuraduría General de la Nación suspendió por un mes en el ejercicio del cargo al alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar González, por posesionar al jefe de la Oficina Jurídica, Jairo Alfredo Álvarez Córdoba, sin los requisitos exigidos para el cargo.

La Procuraduría Provincial de Apartadó comprobó que Abuchar González nombró y posesionó a Álvarez Córdoba sin los requisitos exigidos en el manual de funciones vigente para la época de los hechos (2016-2017).

La sanción también cobijó a Álvarez Córdoba porque ejerció como jefe de la Oficina Jurídica desde el 1 de enero de 2016 al 28 de julio de 2017, fecha en la que obtuvo el título de especialización en Derecho Administrativo, uno de los requisito le exigidos para el cargo.

Lea también: A juicio disciplinario el alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar González

El ente de control absolvió al secretario de Educación, Edgar Morales Romaña, tras comprobar que entre los requisitos exigidos por el manual de funciones para el cargo figura título profesional universitario afín con el de ingeniería industrial o administrativa, y en este caso se funcionario acreditó ser ingeniero de sistemas.

El Ministerio Público calificó la conducta de Abuchar González y Álvarez Córdoba como “falta grave a título de culpa grave, por violar los principios que rigen la función pública e incumplir la norma”.

Contra la decisión los disciplinados y su apoderado interpusieron recurso de apelación, que será resuelto por la Procuraduría Regional de Antioquia.

2019-01-29

Publicado por:
SoloDuque

¡Con esos amigos . . . ! Lo atacaron a golpes y hasta una puñalada le pegaron en Enciso

los agresores lo persiguieron en moto, sin lograr hallarlo lo que le salvó la vida

FAC revela identidad de 6 de los tripulantes que murieron en el Hércules

Según el último reporte del General Carlos Silva, el avión transportaba a 114 soldados y…

Atentado terrorista en la Vía Panamericana: Un policía muerto y 15 heridos tras explosión en el Cauca

La institución confirmó con profundo dolor el fallecimiento del patrullero Juan David Grande Cantero

¡Shakira quiere su propio estadio en Madrid! Pero la Fiscalía española podría «apagarle las luces»

El espacio que quiere Shakira tendría problemas por "los decibeles" de un evento de 2023

Operación Salva-Vidas: Primeros soldados heridos en Putumayo ya aterrizaron en Bogotá y Florencia

El Ejército Nacional confirmó que los primeros pelotones de soldados heridos ya han sido evacuados…

¡Rodó por un abismo! Grave accidente de bus escalera en zona rural de Buriticá deja al menos un muerto

El Cuerpo de Bomberos de Buriticá se desplazó de inmediato al sitio de la emergencia…