Por triple homicidio en Santa Marta, a la cárcel presuntos integrantes de ‘Los Pachenca’

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a cuatro presuntos integrantes de ‘Los Pachenca’, como presuntos responsables de un triple homicidio ocurrido el 10 de octubre de 2023 en Santa Marta (Magdalena).

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Se trata de Esteban Nicolás A. S., alias ‘Padrino’, quien sería uno de los cabecillas de este grupo ilegal; Miguel Ángel P. C., alias ‘Lobo Blanco’; Rafael Eduardo G. B., alias ‘Rafita’; y Carlos Alberto C. B., alias ‘Chespy’.

Los hechos investigados ocurrieron en el sector conocido como Ayapel, hasta donde llegaron hombres armados que se movilizaban en motocicleta e interceptaron el vehículo en el que se viajaban el hermano de una exdiputada de Magdalena, una mujer de 58 años y una niña de 10 años, y les dispararon causándoles la muerte.

El material probatorio da cuenta de que alias ‘El Padrino’ habría ordenado el crimen; mientras que alias ‘Lobo Blanco’ presuntamente realizó las labores de seguimiento previas y fue el encargado de obstruir el paso del carro en el que viajaban las víctimas.

Por su parte, ‘Rafita’ y ‘Chespy’ serían los dos sicarios que ejecutaron el ataque. La evidencia recopilada indica que la acción violenta estaría relacionada con el no pago de extorsiones a ‘Los Pachenca’ por la tenencia de unos predios específicos.

Estas cuatro personas fueron identificadas y capturadas en Santa Marta, gracias a la investigación y el trabajo liderado por la Dijín de la Policía Nacional en trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Dirección de Apoyo Territorial les imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Para más noticias de Colombia.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Freno en seco a alias ‘Primo Gay’! Ejército desmantela depósito de explosivos en San Andrés de Cuerquia

En el operativo fueron halladas canecas con explosivo, detonadores y material para su elaboración, neutralizando…

¡Tragedia en Yarumal! Dos menores en moto arrollaron al rector del Liceo San Luis

El rector y los menores fueron trasladados al hospital tras el fuerte impacto cerca al…

¡Pánico en Cali! Fuerte explosión en restaurante deja una mujer herida y varios locales afectados

La emergencia movilizó a varias unidades bomberiles y personal paramédico, que controlaron las llamas y…

“Estamos bien, firmes, serenos” Nicolás Maduro envía su primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

Maduro afirmó mantenerse firme y en oración mientras enfrenta su juicio en Estados Unidos.