Por su buen manejo financiero el IDEA obtuvo de nuevo la certificación AAA

La buena gestión del Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA, durante el último año, le permitió a la entidad ser ratificada en calificación Triple AAA, la misma que sólo obtienen las grandes empresas en Colombia y que significa un reconocimiento ante los mercados financieros por la manera como han administrado sus recursos.

Se trata de la máxima calificación asignada por Fitch Colombia en su escala de calificaciones domésticas, además la calificación F1+(Col) indica alta calidad crediticia y la más sólida capacidad de pago oportuno de sus compromisos financieros.

Mauricio Tobón Franco, gerente de la entidad, aseguró que en la actualidad la cartera está en 800.000 millones de pesos, pero la meta a 31 de diciembre es lograr una cifra histórica de 1 billón de pesos.

Con esta re-certificación el IDEA se sigue posicionando a nivel país como el primer y único instituto de fomento y desarrollo que mantienen la calificación AAA de largo plazo.

Mauricio Tobón Franco – Gerente IDEA. Foto/Minuto30″ width=”678″ height=”381″ /> Mauricio Tobón Franco – Gerente IDEA. Foto/Minuto30

Publicado por:
Minuto30.com

Adiós a una leyenda de las subastas: hallan sin vida a Darrell Sheets, estrella de “¿Quién da más?”

El caso es investigado por las autoridades mientras se esclarecen las circunstancias del fallecimiento.

¡Elecciones bajo lupa! Registraduría revela plan para blindar el proceso electoral

De cara a las elecciones, la Registraduría anunció nuevas medidas para vigilar cada etapa del…

¡Fuerza, maestro! Charly García fue operado de tumor en un riñón con éxito y avanza en su recuperación

"Salió todo bien", fue el corto pero contundente mensaje que compartieron los allegados del artista

Bogotá lanza jornada masiva de vacunación: más de un millón de dosis contra la influenza

Bogotá se puso las pilas con la vacunación. Proteja a los niños, a los abuelos…

¡Alerta de estafa! Sara Uribe denuncia que están usando su nombre para pedir dinero

La presentadora pidió a sus seguidores y marcas verificar siempre los canales oficiales antes de…