Foto tomada de @5diasPY
Luego de haber quebrado la cuarentena de su país por COVID-19, el ministro de Salud de Nueva Zelanda, David Clark, se ha llamado un “idiota” tras salir de paseo junto a su familia por una playa.
Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, anunció este martes que relegará del gobierno al ministro de Sanidad, David Clark, aunque mantendrá su cargo por la pandemia del coronavirus.
“En condiciones normales hubiera despedido al ministro de Salud. Lo que hizo está mal y no tiene excusas. Pero ahora mi prioridad es nuestra lucha colectiva contra el COVID-19”, expresó Ardern en un comunicado.
Y anunció que “tiene que pagarlo. Vulneró la orden [de confinamiento]. Mantendrá la cartera de Salud, pero pierde su papel como ministro asociado de Finanzas y es rebajado a la parte más baja del escalafón del gobierno”
Nueva Zelanda impuso el confinamiento el pasado 14 de marzo y Clark salió durante el primer fin de semana de las órdenes de aislamiento.
2020-04-07
¡Cae un peligroso delincuente en Medellín! Alias ‘la Chinga’ se hacía pasar por vigilante para…
Milán-Cortina 2026 inaugura sus Juegos de Invierno con una ceremonia histórica que promueve la paz,…
El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…
La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…
Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…