¿Por qué tembló tan duro en Antioquia?, aunque asuste es algo normal y se lo explicamos

El profesor José Fernando Duque Trujillo, jefe del pregrado en Geología de EAFIT, explica el origen del movimiento telúrico que ocurrió el lunes primero de marzo en jurisdicción de Urrao (Antioquia) y que se sintió en algunas zonas del país.

Según el docente, se trata de un fenómeno normal —su magnitud fue de 5.1 con una profundidad menor a 10 kilómetros—que se dio por el choque de la placa suramericana y la placa de Nazca, con incidencia en el occidente de Colombia.

En el siguiente video, el profesor Duque explica todo lo que debe saber sobre este fenómeno telúrico que generó temor durante la tarde del lunes y que dejó el lamentable saldo de una persona muerta en el sector Llanaditas.

LEA TAMBIÉN: FOTOS: ¡Qué angustia! Reportan que 8 jóvenes desaparecieron en Valdivia, Antioquia

Publicado por:
Minuto30.com

¡Paseo familiar terminó en tragedia! Niño de 12 años murió ahogado en el río El Castillito, San Rafael

Un paseo familiar terminó en tragedia durante el domingo en San Rafael, Antioquia, luego de…

¡Accidente múltiple en el Oriente antioqueño! Seis personas resultaron lesionadas en la vía Marinilla-El Peñol

El siniestro ocurrió en el sector Alto del Chocho y generó congestión vehicular mientras los…

¡Conmoción en Hollywood! Muere a los 36 años Hayden Panettiere, estrella de ‘Héroes’ y ‘Nashville’

La actriz fue hallada inconsciente en una residencia de Carolina del Sur y las autoridades…

¡Terminó en la cárcel! Hombre señalado de provocar incendio en Las Palmas enfrentará proceso judicial

El señalado deberá responder por presunto daño a los recursos naturales y ecocidio, tras la…

¡Cayó alias ‘La Mona’ en Briceño! La señalan de manejar drones y explosivos de las disidencias

Durante el operativo fueron hallados un fusil, munición, minas antipersonales, artefactos explosivos y una fábrica…

¡Iban en bicitaxi robando en Bosa! Capturan a dos hombres con cinco celulares reportados por hurto

Una denuncia ciudadana y el GPS de uno de los teléfonos permitieron ubicar a los…