Viena, 28 sep (EFE).- Por primera vez en casi cinco décadas han nacido en el zoológico de Viena, el más antiguo del mundo, dos polluelos de pingüino rey en un período de menos de dos semanas, informó este jueves la institución austríaca.
Los dos polluelos, que pertenecen a la segunda especie de pingüinos más grande del mundo, nacieron el pasado 23 de julio y el 5 de agosto, respectivamente.
Al principio no fue fácil verlos, ya que los pingüinos rey no construyen nidos, sino que llevan sus huevos y luego sus crías en un pliegue del vientre entre sus patas, explicó el zoológico en un comunicado.
"La reproducción de pingüinos rey rara vez tiene éxito en los zoológicos. Los hemos criado con éxito muchas veces, pero hasta ahora sólo había habido un polluelo. Que este año haya dos es un gran éxito", afirmó el director del zoo, Stephan Hering-Hagenbeck.
Después de su eclosión, los pequeños pingüinos se mantienen calientes y bien protegidos gracias a sus padres, que "se turnan para alimentarlos con pescado predigerido", agregó.
Ahora, tras unos tres meses de vida, los polluelos tienen un suave pelaje gris oscuro que se caerá cuando cumplan diez meses de vida para dar paso a plumas repelentes al agua y cuando aprenden a nadar.
Las colonias del pingüino rey se encuentran sobre todo en las islas que rodean la Antártida y los animales se caracterizan por la mancha naranja que poseen alrededor de los oídos y debajo de la mandíbula.
Estas aves acuáticas, que pesan entre 6 y 19 kilos y pueden alcanzar el metro de altura en algunos casos, viven de media unos 20 años.
Por: EFE
2023-09-28
¡Qué dolor! Una pelea de jóvenes frente a un colegio en el centro de Bogotá…
Recuperan los cuerpos de otros dos mineros en la mina La Vidriosa de Guachetá, Cundinamarca.
DIM cae 1-2 ante Internacional de Bogotá, desatando críticas hacia Alejandro Restrepo previo a su…
¡Cae un peligroso delincuente en Medellín! Alias ‘la Chinga’ se hacía pasar por vigilante para…
Milán-Cortina 2026 inaugura sus Juegos de Invierno con una ceremonia histórica que promueve la paz,…