Minuto30.com .- Gracias al trabajo articulado entre la Fiscalía, el Gaula de la Policía y la Alcaldía de Medellín, un juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra cinco presuntos integrantes de una estructura criminal señalada de secuestrar, extorsionar y violentar a conductores de plataformas digitales.
Los capturados, conocidos con los alias de Choto, Calabaza, Mico, Gancho y Pollo, deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado, tentativa de homicidio y concierto para delinquir.
Según la investigación, estas personas habrían abordado al menos 12 conductores mediante falsas solicitudes de servicio entre Medellín y Bello, para luego golpearlos, amarrarlos y despojarlos de dinero y pertenencias, en hechos que habrían dejado ganancias ilícitas por más de 500 millones de pesos.
En algunos casos, las víctimas fueron arrojadas a quebradas y sometidas a tratos crueles para obtener sus claves bancarias. Las autoridades reiteran que no permitirán este tipo de violencia y que se mantiene firme la ofensiva institucional contra quienes atenten contra quienes trabajan honestamente en la ciudad.
Aquí más Noticias de Medellín
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…