¡Por preacuerdo! Condenan ¨poquito´ a exalcalde de San Juan de Urabá por irregularidades en contratación

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y el exalcalde de San Juan de Urabá (Antioquia), Carlos Nascar Pájaro Torres, un juez de conocimiento lo condenó a 44 meses de prisión por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

Los hechos investigados ocurrieron el 25 de junio de 2007 cuando el exmandatario suscribió un contrato por 60 millones de pesos para la construcción de un puente en la vereda Florisanto.

La investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Antioquia, estableció que el contrato fue adjudicado simulando una licitación pública cuando lo que se dio realmente fue una contratación de manera directa. Incumpliendo la normatividad vigente de acuerdo con su naturaleza y cuantía.

Pájaro Torres, tiene otra sentencia de 42 meses de prisión también por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, proceso en el que se allanó a los cargos endilgados por la Fiscalía.

Las dos condenas fueron proferidas por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Turbo y confirmadas por la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia; en ambas se le negó al procesado el beneficio de la prisión domiciliaria.

El hombre fue capturado este 21 de mayo por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y deberá cumplir la sentencia en el establecimiento carcelario que determine el Inpec.

Aquí más Noticias de Antioquia

2025-05-23

Publicado por:
SoloDuque

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…