¡Por omitir petición de mayor seguridad a Miguel Uribe! Procuraduría abre investigación a director de la UNP

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez Ballesteros, por una presunta omisión de sus funciones para garantizar la seguridad a los miembros del Centro Democrático.

Desde el 2023 el director nacional del partido, Gabriel Jaime Vallejo, le había solicitado a la UNP la revisión, fortalecimiento y garantía de los esquemas de seguridad para todos los miembros y líderes políticos de esa colectividad sin que, al parecer, se hayan atendido dichos requerimientos.

Con la apertura de la investigación, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si fue constitutiva de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes y verificar si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

La Procuraduría pidió a la UNP un detallado informe sobre el seguimiento y evaluación hechos a la petición y las acciones que adoptó para garantizar las medidas de seguridad requeridas a dicho movimiento político.​

Aquí más Noticias de Colombia

2025-06-10

Publicado por:
SoloDuque

Asalto a familia en Usaquén desata operativo: delincuentes usaban carro con placas falsas

Autoridades intensifican la búsqueda de los responsables mientras avanza la recolección de pruebas clave.

Ese cilantro estaba potente: cogieron 259 kilos de cocaína camuflados en canastas de frutas y verduras

Policía incauta 259 kilos de cocaína ocultos en doble techo de un furgón en La…

Sabaneta crece en bienestar: El Parque de los Cuatro Elementos se expande con la nueva “Casa del Maestro”

Sabaneta amplia el Parque de los Cuatro Elementos y crea la Casa del Maestro en…

¡Pillado por unas chanclas! Exreina colombiana reveló supuesta infidelidad de su exnovio con Ricky Martin

Un detalle en redes sociales despertó sospechas que terminaron confirmándose durante un viaje al extranjero.

Disidencias de las Farc realizaron operativos casa por casa en Tibú buscando integrantes del ELN

Disidencias del Frente 33 realizaron operativos casa por casa en Tibú. La situación aumenta el…

Antioquia no da tregua a la delincuencia: demuelen seis inmuebles foco de inseguridad en Guarne

Las edificaciones llevaban años abandonadas y eran utilizadas para actividades ilícitas, generando riesgos para la…