Foto de archivo
Una grave tragedia sacudió el municipio de Segovia, Antioquia, luego de que cuatro mineros perdieran la vida por inhalación de gases tóxicos al interior de una mina de oro ubicada en el sector Las Delicias. La lamentable noticia fue confirmada por la Mesa Minera del municipio.
Según la Mesa Minera Segovia-Remedios, la acumulación de gases tóxicos se presentó después de que los trabajadores ingresaran a la zona de explotación. Se presume que la noche anterior se habría realizado una explosión interna que afectó los túneles. Además, se informó que la mina se comunicaba con predios de la empresa Aris Mining.
Aunque la respuesta de los organismos de socorro fue rápida, la vida de los mineros no pudo ser salvada. Los cuatro trabajadores fueron auxiliados y sacados de la mina con signos vitales, pero debido a la gravedad de la intoxicación, fallecieron posteriormente en el centro médico.
En medio de la emergencia, las labores de rescate fueron exitosas para otros seis mineros, quienes fueron sacados con vida de la mina y trasladados de inmediato a un centro asistencial para recibir atención médica.
Al sitio de la emergencia acudieron rápidamente Bomberos, personal de la Agencia Nacional de Minería (ANM), unidades de la Policía y habitantes de la comunidad. Aunque destacaron la rápida respuesta conjunta, la Mesa Minera lamentó la falta de equipos especializados en el municipio para atender este tipo de sucesos complejos.
Los cuatro mineros que murieron en Las Delicias este lunes festivo 17 de noviembre tenían entre 22 y 28 años.
Aquí más Noticias de Antioquia
2025-11-18
El cuerpo de la víctima fue hallado con múltiples heridas, tras la alerta de los…
La rápida intervención de la Policía y la denuncia de los vecinos evitaron que la…
Los nuevos aranceles generaron repercusiones en la frontera y preocupación en los sectores productivos de…
Si tienes cualquier información sobre su paradero, por favor comunícate de inmediato
El comunicador enfrentaba graves complicaciones derivadas de un accidente cerebrovascular y Parkinson.
Con un estadio a reventar, la "eterna primavera" vibró con la presencia del astro argentino