La mañana de este martes, 22 de abril, tras la muerte del Papa Francisco se llevó a cabo la primera Congregación General del Colegio Cardenalicio
Minuto30.com .- El cardenal italiano Giovanni Angelo Becciu anunció que no participará en el Cónclave que se abrirá el miércoles 7 de mayo para elegir al nuevo Papa. La decisión fue tomada, según sus palabras, por el bien de la Iglesia y en obediencia a la voluntad del Papa Francisco.
En un comunicado difundido por medios vaticanos, Becciu expresó: «Teniendo en el corazón el bien de la Iglesia, a la que he servido y seguiré sirviendo con fidelidad y amor, así como contribuir a la comunión y serenidad del Cónclave, he decidido obedecer como siempre he hecho a la voluntad del Papa Francisco de no entrar en el Cónclave permaneciendo convencido de mi inocencia».
La decisión del cardenal se enmarca en medio de un contexto judicial y eclesial complejo, en el que Becciu ha reiterado su inocencia en varias ocasiones. Su exclusión voluntaria busca evitar tensiones durante el proceso de elección del nuevo Pontífice.
Aquí más Noticias Internacionales
El señalado atacante fue retenido por la comunidad y entregado a las autoridades tras el…
El perrito podría estar desorientado o asustado por el ruido de la ciudad
Si usted tiene a Yeikob en su poder o lo ha visto deambulando, comuníquese de…
Las autoridades intensifican la búsqueda de los responsables y avanzan en el esclarecimiento del crimen.
El cargamento, con destino a mercados internacionales, fue detectado gracias a labores que permitieron ubicar…
Su voz, ampliamente reconocida, dejó huella en la industria audiovisual y marcó a varias generaciones.