Por el asesinato de un campesino en Dabeiba, alias ‘Paraco’ pagará 18 años de cárcel

Dabeiba. Archivo.

Alias Gabriel o Paraco deberá pagar con 18 años y 6 meses de cárcel el asesinato de un campesino en el municipio de Dabeiba, Antioquia.

Tras avalar el preacuerdo celebrado entre la defensa del procesado y la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia lo condenó por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple agravado y tortura.

La investigación está relacionada con la muerte del agricultor Fidelino Puerta, ocurrida el 15 de noviembre de 1998.

Integrantes del bloque Noroccidente Antioqueño de las Autodefensas habrían bajado a la víctima de un bus, lo torturaron y balearon delante de los demás pasajeros, en zona rural de Dabeiba.

El victimario fue capturado el 14 de agosto de 2015, por investigadores del CTI de la Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional, en el municipio de Betulia (Antioquia) y, durante el curso del proceso, llegó a un acuerdo judicial con un fiscal de la Dirección Nacional de Derechos Humanos.

Publicado por:
Minuto30.com

Cayó por GPS: así frenaron el robo de un carrotanque con 11 mil galones en Bogotá

Gracias al seguimiento satelital lograron ubicar un carrotanque robado que transportaba combustible en Bogotá.

Alias ‘El Turco’ fue neutralizado en Briceño, Antioquia, en una operación del Ejército

Las autoridades revelaron detalles de quién era alias ‘El Turco’ y su papel en la…

¿Y dónde está la conductora? Organizadores del «Monster Truck Popayán» rompen el silencio por la tragedia

En redes especulan que se desconoce el paradero de la mujer que conducía el vehículo

Reconocen el programa Tejiendo Hogares por cambiar vidas de soldados en retiro

Programa Tejiendo Hogares fue reconocido por su acompañamiento a soldados en retiro en Medellín, fortaleciendo…

Raquel Vallejo desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 28 de abril

Alerta en Medellín: Reportan un cadáver flotando en las aguas del río Medellín

Ante esta grave situación ciudadana, se espera la llegada inminente del cuerpo de Bomberos de…