Foto: Policía Antioquia
Minuto30.com-. Dos hombres, requeridos por las autoridades por abusar sexualmente de varias mujeres, fueron capturados en los municipios de El Santuario y Abejorral.
Jhon Jairo Ocampo Galeano, ‘Jhon Calzones’, capturado en Abejorral. Foto: Policía Antioquia
Uno de los capturados es Jhon Jairo Ocampo Galeano, de 46 ños y conocido con los alias de ‘Jhon Calzones’ o ‘el Verdugo del cafetal’. Su detención se produjo en la finca’el Bolsillo’, ubicada en la vereda Santa Ana del municipio de Abejorral, luego de una investigación que permitió obtener una orden de captura en su contra por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
Según las autoridades, durante los últimos tres años ‘Juan Caloznes’ ha agredido sexualmente a varias mujeres en el Oriente de Antioquia. Entre sus antecedentes se cuenta que en 2011 acechaba a las mujeres en los cafetales, las intimidaba con arma de fuego y luego de obligarlas a practicarle sexo oral, las accedía. De todas las víctimas de esa época, dos adolescentes de 17 y 15 años fueron las únicas que denunciaron.
‘Jhon Calzones’ volvió a actuar en 2012 cuando ingresó a una finca, amordazó a una mujer adulta y abusó de una menor de 14 años, hija de la mujer. Finalmente, en abril pasado, este sujeto le salió al paso a dos niñas de 14 años que iba a estudiar, quienes lograron huir antes de ser abusadas y quienes fueron fundamentales para la investigación y posterior captura.
Capturado en El Santuario
Israel de Jesús Herrera Herrera, capturado en El Santuario. Foto: Policía Antioquia
Por otro lado, en la finca ‘El Manantial’, ubicada en la vereda El Socorro del municipio de El Santuario, fue capturado , de 51 años, y quien está señalado de abusar sexualmente de una mujer de 31 años, quien padece una discapacidad cognitiva.
Herrera Herrera tenía en su contra una orden de captura por el delito de acceso carnal o acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir.
2014-12-23
La búsqueda en Monserrate se realiza con drones y personal en terreno
Uno de los conductores, tras ser liberado de los hierros retorcidos de la cabina, fue…
"Estamos convencidos de que callar es un acto de cobardía": Abelardo de la Espriella por…
La fuerza de las ráfagas de viento fue tal que varias viviendas resultaron con los…
La operación conjunta entre Colombia y Costa Rica evitó la circulación de millones de dosis…