¡Impresionante! Así metieron la pólvora al Atanasio: Fico reveló la crítica situación previa a la final de la Copa BetPlay

La salida del DIM y Atlético Nacional a la cancha, en el estadio Atanasio Girardot, estuvo acompañada por un impresionante despliegue de pólvora en las tribunas.

La cantidad, nunca antes vista, generó, incluso, que el partido se retrasara 9 minutos, por la cantidad de humo que se generó, lo que imposibilitó la visibilidad en e el escenario.

De inmediato surgieron preguntas sobre cómo se dio el ingreso, y, en conferencia de prensa, el alcalde Fico Gutiérrez, reveló el ‘secreto’.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, presentó ante la opinión pública una serie de videos contundentes que evidencian la forma violenta en que hinchas del DIM y Atlético Nacional ingresaron pólvora al estadio Atanasio Girardot.

Las imágenes, captadas por el sistema de videovigilancia del escenario deportivo, muestran momentos de alta tensión previos a la final de la Copa BetPlay, donde grupos de personas vulneraron los controles de seguridad mediante el uso de la fuerza física.

De acuerdo con las grabaciones reveladas por el mandatario, la logística para introducir el material pirotécnico no se limitó a la entrada de los aficionados por las puertas comunes.

¡Impresionante! Así metieron la pólvora al Atanasio: Fico reveló la crítica situación previa a la final de la Copa BetPlay

En una de las secuencias más críticas, se observa el ingreso de una camioneta particular a un parqueadero exclusivo del estadio, vehículo que fue utilizado para transportar y descargar una cantidad significativa de pólvora, evadiendo los protocolos establecidos para el evento deportivo.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Ante la gravedad de los hechos, Gutiérrez hizo un llamado urgente a la ciudadanía para colaborar con la identificación de los responsables que aparecen en los videos.

El objetivo de la administración municipal es que estas personas enfrenten procesos legales por las agresiones y el riesgo generado, asegurando que la tecnología de reconocimiento con la que cuenta el estadio será fundamental para individualizar a cada uno de los implicados en estas acciones vandálicas.

Finalmente, el mandatario destacó que la situación no escaló a una tragedia mayor gracias a la intervención oportuna de los uniformados de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO).

A pesar de la agresividad mostrada por los barristas al violentar los anillos de seguridad, el despliegue policial logró contener los desmanes, evitando enfrentamientos directos dentro de las tribunas que hubieran puesto en peligro la vida de miles de asistentes.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Alejandro Rincón

¡Medellín avanza en equidad! Más de 5.600 hogares vulnerables ya tienen acceso al servicio de gas natural

Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…

Cita falsa para vender una consola terminó en balacera y dejó un muerto en Guarne

Un ataque armado en Guarne dejó un joven muerto y otro herido tras una falsa…

Paisas Basketball y el Hospital San Vicente Fundación se unen en una jornada de donación de sangre

Paisas Basketball y el Hospital San Vicente realizarán jornada de donación de sangre este 21…

¡Jorman siendo Jorman! Divertido video en la sede del equipo: Todos de vacaciones, menos él

Jorman Campuzano continúa su recuperación en la solitaria sede de Atlético Nacional mientras el resto…

Identifican a los cerebros: Alias ‘Wilser’ y ‘Fercho’ detrás del atentado en Aguachica que dejó 7 soldados muertos

¡Atención! Identificados los cabecillas del ELN responsables del atroz atentado en Aguachica, Cesar.

Emergencia en el Valle de Aburrá: Fuertes lluvias y voraz incendio sacuden el sur

El "combo" de lluvia e incendio ha puesto a prueba la paciencia de los conductores