Noticias de Política

Por ponerse a hablar de la vicepresidenta electa Francia Márquez, la Fiscalía citó a Miguel Polo

La Fiscalía General de la Nación habría citado a varios ciudadanos a una comparecencia por el delito de Injuria contra la vicepresidenta Francia Márquez.

De acuerdo con un documento revelado por Caracol Radio, fueron citados para el próximo 18 de julio a las audiencias.

El influencer Miguel Polo habría sido citado por acusar a la vicepresidenta electa de «ladrona» y «estafadora» en unas publicaciones en Twitter, cuando se dio a conocer en campaña que Márquez había sido beneficiaria de Ingreso Solidario.
Según un documento revelado por la emisora, el exdirector del CTI, Julián Quintana, también fue citado por la Fiscalía por arremeter contra la Vicepresidenta electa.

Indicaron además que también a la audiencia está citada la cantante Marbelle, el periodista Gustavo Rugeles y una mujer que habría hecho un video para la plataforma Tik Tok en el que dijo que era hija de Márquez.

El mismo documento revelado es enfático en decir qué sucederá con quien no asista a la audiencia, «la inasistencia injustificada tendrá como consecuencias el desistimiento de la querella (…) o la iniciación de la acción penal mediante formulación de imputación si fuere procedente».

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

2022-07-15

Publicado por:
Minuto30.com

¡Rompe el mercado! Revelan el millonario salario que ganará el veterano arquero Vozinha en Colo-Colo

El guardameta de 41 años ya se habría puesto a disposición del cuerpo técnico para…

¿Arrojados desde una misma camioneta? Hallan dos cuerpos en diferentes lugares en la vía Apartadó Turbo

Las autoridades han desplegado un operativo de rastreo entre Apartadó y Turbo para esclarecer estos…

¡No llegaron muy lejos! Cámaras LPR y plan candado frustran robo en Medellín: tres presuntos fleteros capturados

Gutiérrez celebró el resultado operativo señalando: "¡Descarados! Atracaron y pretendían huir. Pero en Medellín eso…

Motociclista murió al chocar con un tractocamión en la vía La Pintada-Medellín

El siniestro generó alteraciones importantes en este estratégico corredor vial

Indignación en Calasanz: violento atraco a mano armada quedó en video

La existencia de esta grabación representa un avance fundamental para esclarecer los hechos. Las autoridades…