Polisario asume el ataque con un muerto contra ciudad de Esmara porque “estamos en guerra”

Naciones Unidas, 30 oct (EFE).- El Frente Polisario asumió hoy de forma abierta el ataque del pasado fin de semana contra la ciudad de Esmara, al este del Sáhara Occidental, como parte de "una guerra en la que atacamos todas las posiciones de las fuerzas ocupantes marroquíes".

"Estamos en guerra (aunque) el estado ocupante no lo quiera reconocer", dijo hoy en la ONU el representante del Frente Polisario, Sidi Mohamed Omar, en referencia al ataque con cohetes del pasado sábado que, según Marruecos, dejó un muerto y tres heridos.

El ataque se produjo justo en vísperas de que se renovara, en la tarde del lunes, el mandato de la misión de la ONU en el Sáhara (Minurso) durante un año más, una prórroga que contó con el apoyo de 13 miembros del Consejo de Seguridad y dos abstenciones (Rusia y Mozambique).

Por: EFE

2023-10-30

Publicado por:
Minuto30