Ciudad

2.500 policías están vigilando este viernes la jornada del día sin IVA en Medellín y el Valle de Aburrá

La Policía informó que dispuso de 2.500 uniformados en el Valle de Aburrá este viernes con el fin de hacer cumplir las medidas de aislamiento preventivo obligatorio y preservar la convivencia y seguridad ciudadana en el día sin IVA, intensificará las acciones de prevención y control ciudadano.

Las autoridades detallaron que en coordinación con las alcaldías del área metropolitana, Fenalco Antioquia, y el sector comercial, se definieron medidas estrictas para evitar aglomeraciones y garantizar un normal desarrollo de la jornada de descuentos.

Así es la logística de seguridad de la Policía en el día sin IVA:

Según las autoridades, con el fin de continuar apoyando la reactivación económica del país, la Policía dispone de todas sus capacidades humanas, tecnológicas y logísticas para acompañar más de 29 establecimientos de comercio y grandes superficies en Medellín y el Valle de Aburrá.

En estos lugares la Policía instaló dispositivos especiales con el fin de regular a las personas y de entregar las recomendaciones para evitar la propagación y mitigar el Covid-19 durante esta jornada.

“Así como se realizó en el primer día sin IVA, igualmente continuamos desplegando campañas de prevención con recomendaciones de bioseguridad y distanciamiento social, acompañadas de perifoneo por parte del personal policial”, detalló la Policía.

La Policía recomendó a los ciudadanos continuar con las medidas de autocuidado dispuestas por el Ministerio de Salud, tales como:

– El uso del tapabocas sigue siendo obligatorio.
– No saludar con besos o apretones de mano.
– Evitar tocarse ojos, nariz y boca.
– Si presenta fiebre o dificultad para respirar, quedarse en casa.
-Seguir las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.



Lea también: FOTOS: ¡Qué cambio! Así se ve, hasta ahora con pocas personas, el inicio del segundo día sin IVA en el Valle de Aburrá

2020-07-03

Publicado por:
Minuto30.com

Enfrentamientos en Jamundí entre Ejército y disidencias causan daños en viviendas y animales

La guerra no da tregua en el corregimiento de Ampudia, donde las disidencias tienen a…

Tribunal otorga libertad a Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

Ricardo Bonilla queda en libertad por vencimiento de términos en el caso UNGRD. Tribunal de…

Paneles solares del Metro de Medellín ya aportan energía a la red eléctrica

El Metro de Medellín generó más de 129.000 kWh con energía solar en 2025, logrando…

Flores en mano y ojos en el bolsillo: cámaras captan intento de hurto en Medellín

Capturan a dos hombres en Medellín señalados de intentar hurtos usando la venta de flores…

Medellín construye tanques subterráneos bajo sus parques para retener el agua lluvia y evitar inundaciones

Medellín ya está construyendo los tanques que van a absorber el agua lluvia para evitar…