Policía rescató a menor de 8 años abandonado en una vivienda de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Minuto30.com-. La Policía Metropolitana de Bogotá rescató en la localidad de Puente Aranda a un niño de 8 años que se encontraba pidiendo auxilio. Los uniformados lo encontraron en condición de total abandono y sin alimentos.

Los vecinos alertaron al Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía que acudió al lugar con una patrulla, donde pudieron comprobar, a través del citófono, que el niño que se encontraba solo, bajo llave y llorando en el interior de un apartamento.

Les contó a los agentes que llevaba varios días pidiendo ayuda y que no tenía alimentos.

Los agentes tuvieron que ingresar por una casa contigua al apartamento donde se encontraba el niño, con la ayuda de unos funcionarios de una empresa de telecomunicaciones que facilitaron una escalera. De esta manera lograron sacar al niño a través de una ventana.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

El menor fue puesto bajo protección del Centro Zonal de Mártires, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para la restitución de sus derechos.

Según la Policía, más de 70 niños que han sido abandonados en sus propios hogares fueron rescatados por el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía en lo corrido de este año.

Por eso las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncien este tipo de hechos. Y a los padres para que sean responsables y no dejen los menores solos en las viviendas.

Publicado por:
SoloDuque

¡Quedó incrustado en el jardín de un edificio! Lo mataron cuando conducía una camioneta por El Estadio

Tras escuchar el estruendo, la comunidad dio aviso inmediato a la línea de emergencias

¡Peligro inminente en Itagüí! Ordenan demolición de viviendas por falla crítica en el terreno

Las autoridades evacuaron a varias familias y activaron medidas de atención mientras avanza el monitoreo…

¡Golpe al crimen en Cali! Caen 47 presuntos homicidas y decomisan 180 armas en siete semanas

Entre los detenidos hay implicados en casos de alto impacto, incluidos señalados que figuraban entre…

¡Brutal agresión en Itagüí! Vigilante de 60 años terminó en el hospital tras ser atacado por un ciudadano

El caso, ocurrido en la Secretaría de Movilidad, generó rechazo y derivó en la captura…

¡Golpe a la delincuencia en Tunjuelito! Frustran robo de carro pedido por plataforma y capturan a los ladrones

La rápida reacción policial permitió recuperar el vehículo y detener a los responsables tras el…

¿Error de cálculo? Las primeras conclusiones del accidente del Hércules que dejó 69 militares sin vida

Las investigaciones iniciales apuntan a factores operacionales que habrían influido en la tragedia aérea.