Foto: Captura de video
En una operación conjunta, la Policía Nacional dio un golpe contundente a las finanzas del Clan del Golfo al desmantelar un complejo de minería ilegal en el nordeste antioqueño, específicamente en los municipios de Caracolí y Segovia.
La ofensiva se dirigió contra la subestructura ‘Jorge Iván Arboleda Garcés’ como parte de un esfuerzo para proteger los recursos naturales del país.
Esto le podría interesar: ¡Fiesta inesperada en Bogotá! El ‘Ferxxo’ sorprende a la capital con una ‘Coffee Party’ que encendió las calles
Durante la intervención, las autoridades destruyeron seis unidades de producción minera. En el lugar, incautaron 1.413 gramos de oro y recuperaron casi tres toneladas de material aurífero. Además, se decomisó una excavadora, tres dragas y nueve motores, valorados en casi mil millones de pesos.
Más allá del impacto económico, la operación tiene un gran significado ambiental. Con la destrucción de este complejo, se mitiga el grave daño ecológico que la minería ilegal estaba causando a los suelos, la flora, la fauna y las fuentes hídricas de la región.
2025-09-01
El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…
Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables
Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…
Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…
La jueza Polanía siempre defendió su estilo de vida y su derecho a la libre…