Policía desarticula banda ‘Los Maca’ que delinquía en la vía Bogotá – Choachí

Capturados cuatro sujetos sindicados de lesionar con arma de fuego a un oficial del Ejército. Foto: Captura de Pantalla

Esta vez el turno fue para una banda conocida como ‘Los Maca’, y que delinquía en la vía Bogotá – Choachí, sector en el que cometían los hurtos.

La búsqueda de los antisociales se inició luego de un intento de asalto ocurrido el pasado 9 de febrero, donde resultó herido un mayor del Ejército Nacional. Tras el hecho se logró capturar a los cuatro integrantes de la banda.

El secretario de Seguridad, Daniel Mejía, agradeció a las autoridades de Policía y Ejército por el trabajo articulado que terminó con estas capturas, al tiempo que reiteró que es un caso donde nuevamente delinque un reincidente.

Se trata de Alias ‘Negris’, sindicado de herir al militar. Se conoció que contaba con el beneficio de la casa por cárcel por el delito de hurto, pese a que cuenta con un amplio prontuario criminal, pues ya había pagado una condena por homicidio.

“Rápidamente los 4 responsables de ese hecho criminal fueron capturados y ahora están a disposición de un juez de la República. Y hay que decir que en este caso el individuo que disparó contra el mayor del Ejército era reincidente y tenía brazalete electrónico”, recalcó Mejía.

Las autoridades señalan que la banda detenía vehículos, ciclistas o transeúntes para despojarlos de sus pertenencias, amenazándolos con armas de fuego.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

La Policía encontró en los allanamientos hechos un arma de fuego y cartuchos para fusil.

Los capturados deberán responder por los delitos de tentativa de homicidio, fabricación tráfico y porte de armas de fuego o munic1ones, hurto calificado y agravado.



Fuente: Alcaldía de Bogotá

2018-02-26

Publicado por:
SoloDuque

Se le fue la mano… Capturan a atleta sin brazos que al parecer asesinó a tiros a un hombre

El atleta no tiene extremidades pero es muy bueno usando armas de fuego. Con esa…

Capturan a seis narcos que se aliaron con las FARC para enviar cocaína a EE.UU. y México

Cayeron los seis cerebros de una red que mandaba toneladas de cocaína desde el Cauca…

Ladrones llegaron armados a robarle sus cositas a varias personas en la Inferior: ya los están buscando

Los ladrones quedaron patenticos en las cámaras de seguridad de la Transversal Inferior. Las autoridades…

Persisten bloqueos por paro minero: Caucasia y Puerto Libertador amanecieron entre cenizas y troncos atravesados

Paro minero sigue con bloqueos en Caucasia, Cáceres y Puerto Libertador. Hay camiones quemados y…

Salen a la luz las conversaciones que habría tenido por chat Nicolás Rodríguez con la mujer que lo demandó

El volante Nicolás Rodríguez, de Nacional, habría sostenido conversaciones con la mujer durante la noche…

Intento de robo a camioneta de la UNP en Puente Aranda termina en balacera y un delincuente capturado

Tres delincuentes intentaron robarse una camioneta blindada de un esquema oficial en Puente Aranda.