EN VIDEO. Policía de Bogotá desmiente a su comandante: Paquete detonado en el norte de Bogotá NO era un atentado

La Policía de Bogotá aclaró hoy que el paquete sospechoso que detonó esta tarde en un sector del norte de la ciudad no contenía ningún explosivo, como inicialmente informó su comandante, el general Humberto Guatibonza.

el paquete sospechoso que detonó esta tarde en un sector del norte de la ciudad no contenía ningún explosivo. Foto: Fco. Javier Bohórquez

El propio Guatibonza, director de la Policía Metropolitana de Bogotá, afirmó en su cuenta en Twitter, que lo que fue reportado como un paquete explosivo resultó ser una maleta con cables de técnicos de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

Según Guatibonza, “luego de hacer un peritaje y una investigación rápida se pudo descartar que se trataba de un artefacto explosivo”.

Inicialmente, el mismo comandante había dicho a periodistas que el paquete sospechoso contenía un kilo del explosivo anfo y que había sido detonado de manera controlada por especialistas.

El paquete fue encontrado en la Carrera Séptima, una de las principales arterias de la capital colombiana, a la altura de la calle 87, zona que concentra también varias sedes diplomáticas, las más cercanas las de Venezuela y Japón.

La explosión controlada hecha por los especialistas de la Policía no dejó heridos ni daños materiales en la zona. “Se ha desactivado la amenaza”, afirmó inicialmente el jefe policial. EFE

2014-10-10

Publicado por:
SoloDuque

Cae la primera condena en el caso de la finca de Greeicy Rendón: cinco escoltas a la cárcel por tortura

Según las investigaciones, los trabajadores fueron retenidos y agredidos para obligarlos a confesar el hurto…

¡Se les acabó la fiesta! Cierran locales, decomisan máquinas e incautan 200 armas blancas en Cali

La intervención buscó prevenir riñas y delitos, con controles a personas, establecimientos y extranjeros en…

¡Se les acabó el negocio! Incautan decenas de celulares robados y manipulados en locales de la Avenida Caracas

Las autoridades sorprendieron siete locales comerciales donde verificaron dispositivos mediante códigos IMEI y retuvieron equipos…

¡Ofensiva contra la minería ilegal! Destruyen maquinaria en Zaragoza y capturan mineros en Cocorná

La intervención busca proteger los recursos naturales y frenar actividades delictivas vinculadas a la minería…

¡Final feliz tras la angustia! Rescatan a una madre y sus dos hijos aislados por las lluvias en Necoclí

La oportuna reacción de los organismos de emergencia permitió trasladar a la familia al casco…

¡Vuelve la movilidad a la 10A! Habilitan el paso en Monterrey tras reparar socavón causado por las lluvias

La intervención técnica permitió recuperar la vía y restablecer la movilidad en este sector clave…