Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: W Radio.
En las últimas horas la Policía de la subregión de Urabá informó a través de un comunicado que no son ciertas las alertas que han circulado acerca de una supuesta red de tráfico de órganos que estaría secuestrando niños en el municipio de Turbo.
Ante las falsas cadenas difundidas a través de redes sociales y el temor ciudadano generalizado, la Policía aclaró que no tiene en su poder denuncias ni casos relacionados con esta supuesta red que relacionan con falsos raptos de menores.
“Se investigó la originalidad de los audios y se constató con la seccional de investigación judicial Sijín y Seccional de Inteligencia, Sipol, manifestando que son viejos, por lo tanto, la información no es veraz”, aseguró la Policía de Urabá en un comunicado.
Finalmente se informó que se harán actividades de prevención y acompañamiento a la entrada y salida escolar de las diferentes instituciones educativas, y además se continuará con las investigaciones correspondientes ante esta información difundida.
2019-11-14
Colombia evalúa trasladar hipopótamos a India como parte del plan para controlar esta especie invasora…
La artista paisa entregará entradas gratuitas a través de una dinámica en Instagram como agradecimiento…
Rescatan perrita y siete cachorros en Itagüí tras caso de presunto maltrato animal. Reciben atención…
La emergencia en el centro de Medellín sigue en atención. El alcalde Fico Gutiérrez entregó…
Capturan a un mexicano solicitado por explotación sexual infantil y abuso. El hombre fue detectado…
Fue reportada como desaparecida el 4 de mayo de 2026 en Puerto Libre, Cundinamarca