Policía de Antioquia asegura que 6 líderes sociales han sido asesinados en 2019 en el departamento

Foto: Archivo.

La Policía Nacional informó que en lo corrido de 2019 se han registrado 6 casos de asesinato de líderes sociales en todo el departamento de Antioquia.

Según los voceros de la institución en el departamento, en los primeros cuatro meses del año se registraron los 6 asesinatos y 13 denuncias por amenazas de muerte contra líderes sociales.

Sobre estos casos de amenazas, se planteó que las personas que estén en dicha situación deben acercarse a la Policía Nacional o la Fiscalía General de la Nación y se les brindará protección.

Estas declaraciones fueron hechas a propósito de los atentados contra líderes sociales en el territorio nacional que fueron rechazadas por el presidente de la República, Iván Duque, como actos violentos que atentan contra la integridad de los colombianos.

El pasado 29 de abril la Asamblea Departamental de Antioquia aprobó la Política Pública Integral de Derechos Humanos a través de la cual se pretende formalizar la gestión y disminuir la cifra de líderes asesinados.

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

El cuerpo de Rafael Hernán Ruiz se encuentra en Medicina Legal

Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a las instalaciones

Ozuna y Beéle rompen el 2025 con el estreno de su álbum colaborativo ‘STENDHAL’

Ozuna y Beéle lanzan hoy STENDHAL con 14 temas inéditos. Ya está disponible el video…

Condenan a Aida Merlano por su fuga ‘de película’: la excongresista recibe 42 meses de cárcel

La jueza ya tomó su decisión: Aida Merlano recibió 42 meses de prisión por su…

Hallazgo doloroso en Antioquia: recuperan cuerpos de desaparecidos en cementerios de Jardín y El Bagre

En Jardín y El Bagre avanzan nuevas intervenciones para recuperar víctimas de desaparición.

Paisas golpea primero en la gran final del Baloncesto Profesional Colombiano

Paisas Basketball se impone 85–61 a Cimarrones en el primer juego de la final, tomando…

¡Pilas! Al menos 20 vuelos tienen retrasos en Medellín por baja visibilidad; han cancelado ya dos

Medellín amaneció con mucha nube y eso ha hecho que varios vuelos estén retrasados. Este…