¡Unos cuantos kilitos! Policía captura a hombre con gran cargamento de marihuana tras persecución

En un nuevo golpe al narcotráfico, la Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de un hombre que transportaba 112 kilos de marihuana en su vehículo.

El hecho se registró en la localidad de Las Aguas, luego de una persecución que culminó con el volcamiento del automóvil.

Todo comenzó cuando los uniformados que realizaban labores de control en la zona observaron un vehículo que actuaba de manera sospechosa.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Al intentar detenerlo, el conductor emprendió la huida, lo que desencadenó una persecución que finalizó cuando el vehículo se volcó en la Avenida Circunvalar con calle 20.

Al inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron 223 bolsas herméticas que contenían un total de 112 kilos de marihuana, avaluados en aproximadamente $200 millones de pesos.

El conductor, un hombre de 30 años, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Lea también: Ya son seis los lesionados tras choque múltiple en Robledo 

El coronel Pedro Saavedra, comandante Operativo de control de la Metropolitana de Bogotá, destacó la importancia de este operativo y aseguró que el capturado deberá responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según datos del Ministerio de Defensa, durante 2024 se han incautado 848.5 toneladas de cocaína y 452 toneladas de marihuana, lo que representa un aumento del 14% y 8%, respectivamente, en comparación con el año anterior.

Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Ojo! El Túnel de Oriente se queda cerrado de noche y pillará a más de uno desprevenido

El Túnel de Oriente tendrá cierres nocturnos esta semana por trabajos de mantenimiento. Autoridades piden…

Crece el interés por la educación digital: Arroba Medellín alcanza más de 16 mil matrículas

Arroba Medellín ya supera las 16.000 matrículas en cursos gratuitos de inglés, Excel, ciencia de…

El cuerpo de Alexander Restrepo se encuentra en Medicina Legal

Se solicita a los familiares o personas cercanas que se acerquen al Instituto

Hallan arsenal con fusiles, minas y drones en cargamento que fortalecería a las disidencias de las Farc

Golpe a las disidencias de las Farc: En Yumbo, autoridades incautaron fusiles, minas antipersonal, drones…

Bernie Moreno se reúne con Abelardo de la Espriella y hablan de retorno seguro para solicitantes de asilo en EE. UU.

"América da la bienvenida a los inmigrantes que llegan legalmente y no presentan solicitudes falsas…

Medellín capacita a jóvenes en liderazgo mediante simulación de la ONU

Un grupo de 270 estudiantes de colegios oficiales de Medellín simularon el modelo de Naciones…